BIENVENIDOS A LA PÁGINA WEB DE LA PEÑA EL FARDEL DE REVENGA DE CAMPOS (PALENCIA)

 

<<<<< EL FARDEL 2018 <<<<<



CORRIDO REVENGUINO


25 años de la peña a vista de dron

 

 

Como habeis podido ver, hemos reabierto la página web de la Peña para que todas las personas de bien descubran cómo nos lo pasamos en Las Fiestas de San Lorenzo en Revenga de Campos.

 

 

 

 

Revenga de Campos, localidad situada en el viejo camino francés que conducía a Villalcázar de Sirga, llamada anteriormente Revenga del camino, conserva su "Tradición jacobea" en la calle denominada: La francesa. Cuenta esta localidad con casas blasonadas del siglo XVI, en una de ellas estuvo hospedado Carlos V.

 

Si hablamos de su Patrimonio hay que destacar la Iglesia parroquial de San Lorenzo, siglos XII al XVI. Templo de una sola nave, con un interesante retablo mayor del siglo XVIII. Dentro de ella hay que destacar la Virgen del peregrino del siglo XV y una "puerta de servilleta" del siglo XVI.

 

Otro elemento de su Patrimonio a destacar es el Monolito del General Don Bartolomé Amor, Héroe de la Guerra de la Independencia, que se puede visitar en el Parque del recinto de la Iglesia.

 

 

 

 

Si quieres descubrir un Paraiso escondido en Tierra de Campos, no dudes en dedicar unos minutos a navegar en esta web. No te arrepentirás.